lunes, 5 de septiembre de 2016

3-4. EL TRIPLETE DE PAULA MORENO NO EVITÓ LA VICTORIA DE LAS ONUBENSES

REAL BETIS FÉMINAS  3-4  SPORTING DE HUELVA


El Real Betis Féminas ha caído ante el Sporting de Huelva por 3-4 en el debut del equipo de María Pry en la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF. El beticismo respondió a la histórica cita y el conjunto verdiblanco firmó un más que aceptable partido, aunque, pese a la buena imagen, no pudo sacar nada positivo.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Real Betis Féminas empezó a hacerse con el mando del choque. Así, en el minuto 7, una incursión de Nana estuvo a punto de acabar en gol. La lateral del equipo verdiblanco pisó el área, pero, tras salir del recorte, lanzó demasiado desviado con la zurda.

Fruto del dominio verdiblanco, llegó el primer gol. Fue de penalti. Una gran acción personal de Paula en el minuto 23 acabó con la habilidosa jugadora verdiblanca por los suelos. Verdugo Dorado no lo dudó. Pena máxima. La propia Paula no perdonó desde los once metros en lo que suponía el primer gol en la máxima categoría del equipo bético (24’).  

El gol dio alas a las verdiblancas, que siguieron llegando a las inmediaciones de Thais.  En una gran jugada de Yiyi por la izquierda llegó la segunda diana del conjunto local. Su centro al área lo remató Paula. Thais evitó el tanto en primera instancia, pero no pudo con el segundo remate de la goleadora bética (30'). 

El partido parecía muy controlado por las ‘guerreras’. Sin embargo, el cuadro onubense fue estirándose en busca de un gol que lo metiera en el partido. Pudo llegar el tanto de las visitantes en el minuto 37, pero Miriam estuvo soberbia para sacar un mano a mano ante la peligrosísima Juliette. Sin embargo, el tanto del Sporting de Huelva llegó dos minutos más tarde. Saque de falta lateral y remate de Maite Albarrán, quien aprovechó su altura para ganar la partida a la defensa bética.

El tanto hizo daño al Real Betis Féminas, que se vio sorprendido por el buen arranque de las onubenses en la segunda mitad. Juliette le ganó la espalda a la defensa bética y colocó una vaselina perfecta que superó a Miriam. 2-2. Comenzaba otro partido.

El duelo volvía a igualarse en la segunda mitad. Sin embargo, el Sporting daba la vuelta al partido con otro gol a balón parado. Era Martín-Prieto la que hacía el tercero de las rojinegras a la salida de un saque de esquina (61’). El tanto no amedrentó a las de María Pry. De hecho, cuatro minutos más tarde, llegó la igualada tras otra preciosa jugada por la derecha que acabó con un remate inapelable con la testa de Paula. El calor y el cansancio empezaron a hacer mella en ambos equipos. Las ocasiones y las llegadas se sucedían. Podía marcar cualquiera. Pero fueron las visitantes las que vieron de nuevo puerta. En esta ocasión Patricia Sochor superaba a Miriam por alto tras ganarle la espalda a la defensa bética (69').  

El Real Betis Féminas fue de nuevo con todo arriba, sobre todo tras la expulsión de Elena Pavel. Beíta tuvo dos ocasiones muy claras para lograr una igualada que habría merecido el equipo bético, pero sus remates se fueron fuera por muy poco. Con el acoso y derribo del conjunto verdiblanco, pero sin puntería en los metros finales, se llegó al final del choque. Derrota, aunque buena imagen del conjunto verdiblanco en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

 Real Betis Féminas: Miriam, Nana, Ana (Lidia 86'), Cristina, Paulita, Laura, Irene (Rosita 48'); Kuki (Beíta 59'), Martita, Yiyi y Paula.

Sporting Club Huelva: Thais Ribeiro, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Patricia Sochor (Irene 93'), Juliette Oliveira, Gabi Gutiérrez (Sandra Bernal 74'), Sandra Castelló , Vera Diatel (Jenny Benítez 85') y Analu Martínez (Martín-Prieto 45').

Goles: 1-0 (24') Paula. 2-0 (30') Paula. 2-1 (39') Maite Albarrán. 2-2 (47') Juliette; 2-3 (61') Martín-Prieto; 3-3 (65') Paula; 3-4 (69') Patricia Sochor.

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (Comité Sevillano). Expulsó a Elena Pavel por doble amonestación.


Incidencias: 500 personas acudieron a la Ciudad Deportiva para presenciar el debut del Real Betis Féminas en la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario