lunes, 26 de septiembre de 2016

3-0. NUEVA DERROTA DEL EQUIPO DE MARÍA PRY

El Real Betis Féminas ha caído derrotado por 3-0 en su visita al Santa Teresa en un partido en el que los errores en las dos áreas penalizaron a las jugadoras verdiblancas.  Y eso que la puesta en escena del equipo de María Pry fue excelente. De hecho, las mejores opciones en la primera media hora fueron para las visitantes. Rosita, incisiva y brillante por banda izquierda, era un filón y generaba muchísimo peligro. Suya fue la primera ocasión clara, pero Emmeliene Mainguy evitó el tanto de la joven jugadora en el mano a mano (21’). Diez minutos más tarde fue turno para Beita, pero su remate en el área lo sacó la formidable portera del equipo extremeño.


Cuando mejor jugaba el Real Betis Féminas llegó el tanto local. Fue a balón parado. Un saque de esquina acabó remachándolo Chica a la red totalmente sola. Corría el minuto 36. Las cosas se pusieron más difíciles aún para las verdiblancas –hoy de verde- tres minutos después. Y otra vez el castigo llegó en forma de gol a balón parado. Saque de falta muy lejano que Estefanía Lima cabeceaba a la red de nuevo en una posición muy cómoda.

El castigo fue durísimo a tenor de lo visto. Pry intentó revolucionar el equipo en busca de la heroica. Dio entrada a Kuki, Yiyi e Irene. Y las ocasiones seguían llegando, pero la falta de puntería condenó al equipo bético, que, además, recibió un nuevo golpe. Un despeje de Raquel rebotó en Sofía Melchor, que fue muy arriba en la presión, y el balón se coló mansamente en la portería del Real Betis Féminas.

Era el minuto 59 y el choque quedaba prácticamente resuelto. Pese a todo, el equipo heliopolitano siguió intentándolo, aunque no era el día en ataque pese a acumular numerosas llegadas sobre el área pacense. Irene y Paula Moreno dispusieron de buenas opciones con disparos lejanos, aunque Emmeliene Mainguy volvía a aparecer para evitar el gol del honor del equipo bético, al que se le sigue resistiendo la victoria en su debut en la máxima categoría. La próxima semana, piedra de toque durísima ante el Athletic de Bilbao en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 CD Santa Teresa: Emmeliene Mainguy, Marisa García, Marta Parralejo, María del Puerto Pérez, Nayadet (Raquel 79’), Estefanía Lima, Vania Martins (Mireya 73’), Sofía Melchor, María Neira, Maddi Torre (Contreras 85’) y Chica.

Real Betis Féminas: Raquel, Clau, Suárez, Cristina (Kuki 45’), Paulita, Laura (Angulo 72’), Lidia (Yiyi 45’), Beita (Irene 45’), Rosita, Nana y Paula Moreno.

Goles: 1-0 (36') Chica. 2-0 (39') Estefanía Lima. 3-0 (59') Sofía Melchor. 


Árbitro: González Hernández (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Nayadet y Maddi Torre por el Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario