domingo, 24 de septiembre de 2017

EL CARNAVAL GADITANO SE VISTE DE LUTO.

Fallece el chirigotero Manuel Cornejo

ocadizdigital.es/node/50822

Conmoción en el mundo del Carnaval por la muerte del mítico "Don Adolfo". Siempre quedará para la historia su papel de maestro en la agrupación del Love



Ocadizdigital
24/09/2017

Manuel Cornejo era muy conocido y querido en la ciudad de Cádiz por ser un gran chirigotero.


El director de la 'Chirigota del Lobe' abandonó la agrupación en el año 2014 por motivos laborales, después de participar con este grupo en 28 chirigotas desde aquellos 'Indiotas' del año 1984.

De ahí le siguieron agrupaciones como 'Los Diablillos Salvajes del Caribe' o la célebre agrupación 'Las Momias de güete pa jugá los niños', con la que alcanzaron su primer primer premio.

A partir de ahí, fueron varios los primeros premios conseguidos como 'Los príncipes encantados' o 'Una chirigota con clase'. Ésta fue la desencadenante de un boom chirigotero que traspasó fronteras y fue donde más famoso se hizo su director, Manolo Cornejo, conocido ya por su papel como maestro.

Los Juancojones, Ojú ya saltó el levante', 'Ay qué malito estoy' y su último primero, 'Los piratas del Caribe', han llenado de alegría y humor a niños y mayores. La última aparición de Manolo Cornejo fue con la chirigota 'Los Optimistas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario